sábado, 11 de enero de 2014

CARLOS CASÓS: UN CORRUPTO TOTAL ¿El presidente que una institución de prestigio necesita?


Carlos Casós,
el cojudeador
de Santa Leonor
Hablar de Carlos Casós, requiriría páginas y tiempo para ello. Estoy escribiendo el borrador de un librito que lo denominaré “Santa Leonor y sus Villanos”, obviamente que Carlos Casós tendrá su merecido espacio en dicha obra literaria.

Respecto a las denuncias que vengo formulando y difundiendo contra el abogado Carlos Gustavo Casós Jorge, creo pertinente aclarar lo siguiente:

1) Que me encuentro en campaña de formulación y difusión de denuncias contra la actual administración de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, que tiene como alcalde a Héctor Rodolfo Torres De la Cruz y como gerente municipal a CARLOS GUSTAVO CASÓS JORGE.

2) Que, en la actualidad, se encuentran en curso varias denuncias penales, presentadas por mi persona, a uno o a ambos funcionarios, los cuales consisten en lo siguiente:


  • CASO Nº 693-2013: Por el presunto delito de COLUCIÓN AGRAVADA, dado que en el 2011, se contrató y pagó S/. 12,000.00 mensuales, sin proceso de selección, al Ing. Helmer John Amaro Canchan, para que se haga cargo de la residencia de obras, en el distrito de Santa Leonor, pero que la contratación fue solamente en el papel, pues dicho profesional nunca realizó las labores contratadas, pues en ese entonces se desempeñaba como Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Aucallama. Con dicha acción dolosa se sustrajo de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor la Cantidad de S/. 42,000.00, según se puede corroborar el gasto en el Portal de Transparencia Económica – Proveedores del Estado. Esta denuncia ya está en etapa de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria.



  • CASO Nº 1744-2013: “EL PETROLAZO”: Por el presunto delito de COLUCIÓN AGRAVADA, dado que en el 2011, se adquirió S/. 49,630.63 de combustible al  Grifo Máster, ubicado en CHANCAY, sin proceso de selección; cuando en Huacho se tiene proveedores y se adquirió a Gasersi SRL, combustible por el valor de S/. 32,651.80. O sea, el alcalde y sus compinches se tiraron CINCUETA MIL EN COMBUSTIBLES. Las investigaciones han determinado que han ido sacando el combustible de cilindro en cilindro, EN CAMIONETA PRIVADA DEL ALCALDE; y que dicho grifo abastece de combustible a la Empresa HR.NE INVERSIONES, empresa que ES PROPIEDAD DEL ALCALDE.



  • CASO Nº 1638-2013: SOBREVALUACIÓN DEL RESERVORIO DE PAMPA HULLA – PARQUÍN: Por los presuntos delitos de COLUSIÓN AGRAVADA Y PECULADO; dado que en el 2012, en la ejecución de la obra Construcción del Reservorio de Pampa Hulla – Parquín, cuyo plazo de ejecución fue de 30 días, pero en seis meses gastaron S/. 160,000.00 en cavar solamente un hueco. Lo sorprendente es que la obra comenzó el 21 de mayo del 2012, pero, revisando luego algunos gastos, pudimos observar que desde dos meses antes ya habían gastado en supuestos servicios de maquinaria pesada (Oruga 140-160 HP D7) y compra de 2415 galones de petróleo, entre otros, lo que no podían ser, pues en dicho mes fue temporada de lluvias torrenciales. Así, se tiraron la suma de S/. 64,056.00, sin que hasta el 21 de mayo se haya movido una sola piedra. Otra de las cosas que sorprendió es que al mes de noviembre del 2012, según los gastos, la obra estaba prácticamente culminada, con la geomembrana y compuerta colocadas, y con la innecesaria compra de útiles y equipos de escritorio como para negocio, pues según las fotografías y videos tomados el 01 de mayo del año siguiente, dicho hueco se rellenó de hiervas para el pastado de algunos vacunos. El Fiscal Provincial que ve el caso está disponiendo el peritaje contable y físico de la obra para determinar el monto que el alcalde Héctor Torres, el gerente municipal Carlos Casós y el jefe de obras Pedro Quinteros se habrían llevado a sus bolsillos.


  • CASO FALSO ALCALDE: Por los delitos de USURPACIÓN DE FUNCIONES, CONTRA LA FE PÚBLICA (Falsedad Genérica) y OMISIÓN DE ACTOS FUNCIONALES. Dado que el gerente municipal Carlos Gustavo Casós Jorge fingió de alcalde, sustituyendo su firma, para promulgar el Acuerdo de Concejo Nº 009-2012-MDSL y la Resolución de Alcaldía Nº 140-2012-MDSL,mediante los cuales se aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura para el año fiscal 2013.  Este es uno de los casos que demuestra que Casós es FABRICADOR DE DOCUMENTOS, estando para la presentación en las próximas semanas las respectivas denuncias penales.





  • CASO VULNERACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:  Al periodista Oscar Guerrero le denegaron el otorgamiento de dos solicitudes de información pública. La denuncia presentada ante la Fiscalía Penal fue archivada, pues, a criterio del Fiscal que investigó el caso, la vía penal es la “última ratio” pudiendo los solicitantes demandar un habeas data o un contencioso administrativo. Demandas para esos casos son costosas en tiempo y dinero, que genera mayores perjuicios a los ciudadanos. El alcalde y el gerente municipal no se hacen problemas pues los abogados que contratan para que "defiendan" a la Municipalidad en juicio son pagados con dinero del municipio, o sea, con dinero del pueblo; y para defender lo indefendible, pues, el Juez, de todas maneras, resolvería a favor de los solicitantes de la información pública. Así, Carlos Casós y su alcalde SE NIEGAN A OTORGAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA que solicitan los ciudadanos, abusando de los ciudadanos de nuestra  de la sierra que no están en la capacidad de ir y venir una y otra vez hasta la costa, para demandar y estar atrás de los expedientes.     La pregunta es: ¿Porqué Carlos Casós y su alcalde se niegan al otorgamiento de las informaciones públicas solicitadas?       La respuesta lógica es: Para que los demás no se enteren de sus mordidas. ¿Puede haber otra respuesta?       Yo tengo presentadas 5 solicitudes de información pública desde el 01 de junio del año pasado, y hasta ahora, nada de nada.




  • OTROS CASOS. Cabe añadir que existen una serie de denuncias que de uno en uno se irán presentando ante el Ministerio Público, contra Carlos Casós y su banda, pues estos pillos, están SAQUEANDO  los recursos del municipio, a través de inflación de planillas de obras, tráfico de comprobantes de pagos, adquisiciones sin procesos de selección, despilfarro en compras innecesarias para el municipio (que luego se los llevan), etc.



3) ACALDE DE SANTA LEONOR SERÁ VACADO POR RATERO y CARLOS CASÓS SERÁ CESADO POR SER SU HOMBRE DE CONFIANZA.

Cabe añadir, por ser trascendental, que hay un proceso de vacancia del alcalde de Santa Leonor Héctor Rodolfo Torres De la cruz, que se encuentra en etapa de apelación ante el JNE (EXPEDIENTE J-2013-01610). Es posible que esta autoridad municipal sea vacado por ratero. Por eso está muy desesperado el gerente municipal Carlos Gustavo Casós Jorge, pues con la salida de su alcalde, él también perdería la mamadera, pues, al toque, saldría expectorado de la entidad municipal. Por eso está buscando una nueva fuente de ingresos y donde pueda seguir haciendo de las suyas, y la presidencia del Club Tennis Huacho le caería como anillo al dedo… Cuidado con el cojudeador.



4) CARLOS CASÓS Y SU PRETENDIDO NUEVO PARAÍSO:

Entonces, queda claro que las denuncias contra Carlos Casós viene de hace varios meses y tiene para mucho rato.

Este domingo 12 de enero del 2014, los socios del Club Tennis Huacho elegirán a su nueva junta directiva. Carlos Casós, el muy caradura, se ha presentado como candidato a la presidencia de dicha institución; pero esto, personalmente, no me preocupa, pues en el Club hay personas muy respetables que no van a permitir que la imagen de la institución se vea percudida por un sujeto de la calaña de Carlos Casós.

Pero si, finalmente, Carlos Casós resulta elegido presidente del Club, no será mi problema, pues no soy socio del Club, que es privado, y sus socios pueden, si quieren, poner su patrimonio en manos hasta de un ratero. 

En todo caso, yo ya cumplí con desenmascarar y denunciar legal y públicamente a este pillo, lo demás ya no está en mis manos, solamente seguir denunciándolo por una serie de hechos a medida que vaya culminando mis investigaciones por cada caso.

Que, de ser elegido presidente, ¿el Club Tennis Huacho podrá lavar la imagen de corrupto que tiene Carlos Casós?… No creo. Pero de lo que si estoy completamente seguro es que esa imagen de corrupto que irradia por donde se le mire a este sujeto, definitivamente manchará a la imagen del Club.

Mi preocupación es la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, donde el alcalde Héctor Torres, en complicidad con el gerente municipal Carlos Casós, se llenan sus bolsillos de una o de otra forma. Eso es lo que me preocupa... porque esos desnaturalizados le quitan hasta el pan de la boca a los niños pobres del distrito al despilfarrar el dinero del pueblo.

Finalmente, es una promesa que a ese par de corruptos yo les seguiré investigando y denunciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario