miércoles, 7 de agosto de 2013

CUIDADO CON ESTOS PILLOS: HECTOR TORRES DE LA CRUZ Y CARLOS CASOS JORGE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA LEONOR EN MANOS DE UNOS SAQUEADORES



Alcalde Héctor Torres De la Cruz


Gerente Municipal Carlos Casós Jorge

EL PUEBLO TIENE DERECHO DE SABER
LA CALAÑA DE LADRÓN QUE TIENE COMO ALCALDE

Más de una comisión de pobladores ha venido a Huacho a pedirme que vaya a las comunidades para explicar las denuncias que estoy presentando contra el alcalde Héctor Torres De la Cruz.

Yo les he dicho que, por supuesto, considero una obligación de mi parte cumplir con la tarea de ir comunidad por comunidad y hasta casa por casa, para explicar en detalle los robos del cual fueron afectados por la triada de cocodrilos que encabeza el alcalde Héctor Torres De la Cruz; y también para informarles sobre las actuaciones de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Pero, que, actualmente, estoy en la etapa de presentar las denuncias y hacerle los respectivos seguimientos, así como que está en camino una solicitud de vacancia del cargo de alcalde; pero que previo a los talleres del presupuesto participativo del próximo año me daré el tiempo suficiente para recorrer las cinco comunidades del distrito de Santa Leonor; a ver si esta vez, la población no se equivoque al elegir a las próximas autoridades municipales; pues exigiremos con firmeza a la próxima administración municipal que investigue hasta el último céntimo que estos malditos sustraendos se llevaron del municipio.

Como dijera el Presidente dela República en su Mensaje Presidencial del 28/07/2013: “Lo que se roba al país se roba a cada uno de los peruanos”; el alcalde Héctor Torres De la Cruz ha robado al distrito de Santa Leonor, por lo tanto, ha robado a cada uno de sus vecinos; ello no puede quedar impune.

GRANUJAS TIENEN MUCHO QUE RESPONDER
ANTE LAS AUTORIDADES Y ANTE LA POBLACIÓN

Por eso es que la banda encabezada por  el alcalde Héctor Rodolfo Torres De la Cruz e integrada por el gerente municipal Carlos Casós Jorge y el jefe de obras Pedro Quinteros Cipriano, deben ser desenmascarados y denunciados. Estamos investigando la participación de su contadora Sandra Retuerto quien, siendo Gerente de Rentas de la Municipalidad de Huaral, habría cobrado también en la Municipalidad de Distrital de Santa Leonor, y que estaría manipulando el Sistema para ocultar ciertos datos, cosa que en su oportunidad solicitaremos el respectivo peritaje. Así mismo, estamos investigando al resto del personal para determinar el grado de participación en el saqueo al pobre pueblo andino de Santa Leonor.

Estoy demostrando ante la Fiscalía Penal que muchos de los gastos que figuran en los comprobantes de pagos, los bienes y servicios no existieron. El alcalde y sus cómplices podrán decir lo que quieran, pero no podrán ocultar sus narices de pinocho ni podrán borrar las huellas de sus delitos por más que oculten información, pues, son tan evidentes sus accionares delictivos, además que tenemos las pruebas suficientes para decir y denunciar lo que estamos diciendo y denunciando.


El alcalde Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, sinvergüenza como es, podrá vociferar mentiras a la población mientras yo no esté; algunos todavía algo le podrán creer; pero no será por mucho tiempo, porque yo les llevaré la verdad, aunque lo vaquen antes.




En plena temporada de lluvias del 2011, estando paradas las máquinas de la Municipalidad y aún no se había contratado ni un chófer, el alcalde sacaba petróleo de 60 en 60 galones del Grifo Máster de Chancay, combustible que iba a los tanques de los trailers de su empresa HR&NE Inversiones EIRL, pero la cuenta se lo cargaba a la Municipalidad Distrital de Santa Leonor.
       


A pesar que la Ley 27806 obliga a las autoridades a otorgar la información pública solicitada en el plazo de 7 días útiles, pero el alcalde de Santa Leonor se niega a cumplir con la ley porque sabe que está jodido, entonces ha desaparecido de la Municipalidad el libro de actas, los talonarios de ingresos del 2011, etc.; pero, hay demasiadas evidencias que lo condenarán por ladrón.



Las lluvias torrenciales (2013) causaron desbordes del Río Checras - Santa Leonor, caída de puentes, derrumbe de caminos e inundaciones de piscigranjas;  pero para el alcalde de Santa Leonor fue un ambiente propicio para detener los trabajos de la maquinaria y tomarse unas fotos con una sonrisa de oreja a oreja.

Mientras la población de Santa Leonor clamaba ayuda por los estragos que causaba el río, el Mister HR se daba tiempo para posar para la Revista Play Boy "El Repórter". El figureteo, a full color y en papel couché, y en varias ediciones, le cuesta un huevo de plata, pagado por la Municipalidad, mientras los niños sufren de desnutrición crónica.

Hay mucho más para seguir escribiendo sobre estos malandrines, que incluye al gerente municipal Carlos Gustavo Casós Jorge, pucha, éste que merece artículos especialmente dedicados a él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario