viernes, 3 de octubre de 2014

Alcalde de Santa Leonor Héctor Torres De la Cruz: SINVERGÜENZA, MENTIROSO Y LADRÓN


Alcalde de Santa Leonor
Héctor Torres De la Cruz
Mediante Carta Notarial de fecha 29 de setiembre del 2014, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, don Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, solicita que me “RECTIFIQUE Y EMITA UN PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE DESAGRAVIO QUE CONTENGAN LAS DISCULPAS DEL CASO”, porque aseguro que es un “SINVERGÜENZA, MENTIROSO Y LADRÓN”. Dice que con esto demuestro la forma irresponsable de mis afirmaciones que no son ciertas, desnaturalizando mi labor informativa y claramente evidenciando mi ánimo de difamarle a través de mi periódico y redes sociales, lo cual daña su imagen y buena reputación, que le ocasiona perjuicio y una mala imagen ante la población.

Pero, para que no diga que no ha dicho lo que dice, presento la mencionada Carta Notarial en su integridad. Y dice así:




Como ven, amables lectores, la Carta Notarial vista es muy conmovedora para quienes no conocen a ese sujeto.

Al respecto, respondo que irresponsable sería de mi parte callar frente a lo que he sido testigo y tengo las pruebas suficientes para demostrar lo que afirmo. Además, son ya varias denuncias, por peculado y colusión, que he presentado ente el Ministerio Público, cuyos fiscales parecen ponerse al servicio de este sujeto que, a pesar de los meses que han transcurrido, no hay un pronunciamiento que demuestre justicia. Por supuesto que están pendientes de ser presentadas varias denuncias más contra ese sujeto.

Mis comentarios por medio de este blog, como se puede apreciar, ESTÁN DEBIDAMENTE SUSTENTADAS. Tal vez lo que habría que aclarar es lo que se entiende por ladrón, ratero o choro; en todo caso, está referido a la persona que, bajo cualquier forma, se apropia del bien público procurando que el pueblo no se entere.

Obviamente, no necesariamente publico todos los medios probatorios que tengo en mi poder, pero una querella sería una buena oportunidad para presentar ante el Juez algunas pruebas más, además de pedir que se solicite a la Municipalidad otros medios probatorios que, seguramente, el alcalde de Santa Leonor no podría negar, como si les pasea a los fiscales del Ministerio Público de Huaura.

El alcalde de Santa Leonor conoce mi domicilio y sabe quién soy. No necesita preguntarle a la imprenta, a las empresas auspiciadoras, a la comadre ni a la vecina, pues ninguno de ellos no son responsables de que el alcalde sea un ladrón ni de lo que yo diga que el alcalde es un ladrón.  

Es más, para que vea que no me corro, le reto a un debate en una radio y una televisión local que él elija, la cual debe confirmarme con una anticipación de unos días, con otra cartita a la misma dirección señalada en su carta notarial.

Creo que debe aceptar el reto a un debate público, como público quiere que yo me rectifique y le ofrezca disculpas; pero en ese debate, con documentación en mano, me ratificaré en mis denuncias y afirmaciones.

Entonces, no soy yo quien le afecta en su honor y reputación, sino él mismo con su actuar doloso al darle tremendas mordidas al presupuesto del Municipio abusando de su posición de alcalde.
  • Cierto es que niega al otorgamiento de la información pública que se le solicita, lógicamente porque no quiere que otros se enteren de sus fechorías cometidas en contra del municipio.
  • Cierto es que le robo al Municipio bajo el cuentazo de un ingeniero residente de obra, que cobró mensualmente pero que nunca trabajó en las obras.
  • Cierto es que para ser elegido alcalde se trajo una manada de golondrinos, gastando un huevo de plata que lo recuperó robándole al Municipio en el Campeonato Distrital Mayobamba 2011. 
  • Cierto es que se robó los Recibos de Ingresos del año 2011, pues el dinero por el alquiler de maquinarias, entre otros ingresos, no los depositó en la cuenta RDR de la Municipalidad, sino en sus bolsillos.
  • Cierto es que sin proceso de selección y habiendo grifos en Huacho, se fue hasta Chancay para comprar S/. 50,000.00 de combustible que se los chupó como esponja.
  • Cierto es que la Obra de Construcción del Reservorio de Pampa Hulla se inició a fines del mes de mayo del 2012, pero que dos meses antes ya se había tirado gran parte del dinero de la obra en combustibles, maquinarias y otros gastos sin que se haya movido una sola piedra.
  • Cierto es que en las ejecuciones de las obras existen varias compras sin procesos de selección; así como adquisiciones excesivas e innecesarias de bienes, cuyos destinos son un misterio por resolver…..
Ciertas son tantas cosas dolosas cometidas por EL ALCALDE HÉCTOR RODOLFO TORRES DE LA CRUZ que lo califica como un tremendo SINVERGÜENZA, MENTIROSO Y LADRÓN. 

Esta es una de las modalidades de cómo Héctor Torresle ha robado al pueblo de Santa Leonor. De arranque, ni bien se sentó en la alcaldía, se convirtió en "alcalde esponja chupa petróleo". Nótese cómo en pleno invierno (febrero 2011), cuando las maquinarias de la Municipalidad estaban paralizadas y ni siquiera se había contratado chofer ni maquinista, el alcalde sacaba petróleo del Grifo Máster de Chancay para tanquear sus vehículos particulares que los pagó con dinero de la Municipalidad. El robo por este concepto solamente en el 2011 bordea los S/. 50,000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario