viernes, 3 de octubre de 2014

Alcalde de Santa Leonor Héctor Torres De la Cruz SEIS MILLONES HAN PASADO POR SUS COCHINAS MANOS

  • Tremendo sinvergüenza, mentiroso y ladrón se llevó parte de ese dinero a sus bolsillos
  • Ahora va a la reelección confiado en sus golondrinos y en todo aquel que sea capaz de vender sus votos.


EL LOBO VESTIDO DE BORREGO

Héctor Torres De la Cruz, alias “Gringo”, aquel que fue elegido gracias a los tres cousters llenos de golondrinos que llevó a las elecciones municipales del 2010, aquel que se la daba de puritano aparentando tener el alma y las manos limpias; resultó ser un lagarto, de esos que te pueden comer con zapato y todo.

Logró la alcaldía del distrito de Santa Leonor como si fuera un botín, por lo que empezó a morder insaciablemente el presupuesto municipal, empleando diversas formas para apropiarse del dinero del pueblo.

SACABA DINERO CON “CARGO A REGULARIZAR”

Este sujeto, sin escrúpulos, todo matón, llegaba a la oficina obligando al personal para que, arrasando con la normatividad sobre la materia, le giren al instante los cheques sobre las facturas que ponía sobre el escritorio, sin sustento, todo “con cargo a regularizar”; pero se hacía el loco o se negaba a firmar las resoluciones, los contratos y los memorándums que tenían que ver con pagos.

Entre los cheques que el alcalde hacía girar con urgencia y sin documentos de sustento, estaban para pagar las facturas a nombre de “Estación de Servicios Grifo Máster SRL” de Chancay, que abastecía de combustibles a los trailers de la empresa HR&NE Inversiones EIRL, de su propiedad, robándole a la Municipalidad, en el 2011, el total de S/. 50,000.00. El ex alcalde Teódulo García era chupa cerveza, pero este alcalde Héctor Torres resultó ser chupa petróleo.

Otro de los pagos que el alcalde exigía se efectúe “con cargo a regularizar” eran los recibos por honorarios del ingeniero “Helmer John Amaro Canchan”; fantasmal “Ingeniero Residente” de tres obras ejecutadas en simultáneo el año 2011, pero donde a ese tipo no se le conoció en el distrito en las obras ni en pelea de perros. Durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, giraron a su nombre el total de S/. 36,000.00, dinero que se repartieron con el alcalde en complicidad de su “Jefe de Obras” Pedro Enrique Quinteros Cipriano.

Las obras como la Construcción del Reservorio de Pampa Hulla, las Construcciones de los Locales de Picoy y de Chiuchín, etc., están sobrevaluadas; ello se desprende de no haber efectuado procesos de selección para la compra de materiales, de las planillas fantasmas y de la compra de agregados a precios sobrevaluados y sin control que fueron trasladados con la propia maquinaria de la municipalidad.

ROBO EN EL ALQUILER DE LAS MAQUINARIAS DE LA MUNICIPALIDAD

Otro de los casos que merece mencionar es el robo efectuado en el alquiler de las maquinarias de la Municipalidad. De lo que se sabe es que los ingresos del año 2011 fueron a parar directamente a su bolsillo, luego al finalizar el año, agarró los talonarios de Recibos de Ingresos y se los llevó, osea, se robó dichos documentos, pretendiendo de esa forma desaparecer las huellas del delito cometido. 

Entre sus clientes se encuentra su candidato a regidor Alejandrino Retuerto Rosas y el ex alcalde de Picoy Juster Retuerto Mena.

Se estima que por este concepto el alcalde Héctor Torres De la Cruz se habría llevado otros cincuenta mil nuevos soles a su bolsillo. 

Sería largo enumerar todas las irregularidades cometidas por el alcalde Héctor Torres y sus compinches, lo que poco a poco se irá denunciando, como corresponde, ante las autoridades competentes. Tipos como éste debería estar en la cárcel por robarle al pueblo.

MÁS DE SEIS MILLONES HAN PASADO POR SUS COCHINAS MANOS

Efectivamente, desde que asumió la alcaldía, son SEIS MILLONES de nuevos soles los que han pasado por las manos cochinas del alcalde Héctor Rodolfo Torres De la Cruz; pero gran parte de ese dinero ha sido despilfarrado en su lucro personal.

Si bien es cierto, existen algunas obras realizadas, pero precisamente las ejecuciones de esas obras le han permitido a él y a sus compinches llenarse sus bolsillos, bajo la siguiente forma:
  1. Sobrevaluando los costos de los materiales.
  2. Evadiendo los procesos de selección.
  3. Traficando con comprobantes de pagos.
  4. Fabricando contratos para pagar a trabajadores fantasmas.
  5. Comprando petróleo para sus camiones.
  6. Comprando finas computadoras laptos para llevárselos.
  7. Comprando útiles de oficina en exceso con dinero de obras para llevarselos.
  8. Apropiándose del dinero del alquiler de las maquinarias, etc.
Ni qué decir sobre el cuantioso dinero destinado a gastos corrientes, lo ha despilfarrado en gastos de electores golondrinos, asesores, periodistas, abogados, viajes, hoteles, chupetas y comelonas. 

ALCALDE INCAPAZ CEBA COMO A CHANCHOS A SUS ASESORES
MIENTRAS LES DA MIGAJAS A LOS NIÑOS POBRES DEL DISTRITO

Si hiciéramos una equivalencia, de cada 10 tarros de leche que se comprara, solo 2 tarros serían para los beneficiarios del Vaso de Leche, y 8 tarros para que se los chupen sus asesores.

Esta es una de las formas de robarle al pueblo, quitándoles el pan de la boca a los niños, madres y ancianos, beneficiarios del Vaso de Leche. El presupuesto para el Programa del Vaso de Leche es de S/. 23,933.00 por año, pero con el dinero que se despilfarra en asesores, podría darse cuatro veces más en productos lácteos a los beneficiarios del Vaso de Leche, que son personas de escasos recursos económicos.

Durante el presente año el despilfarro en asesores es escandaloso, hasta la fecha se viene gastando alrededor de S/. 165,000.00 en asesores, o sea, en equivalencia, de cada 7 tarros de leche, 1 es para los niños del Vaso de Leche y 6 para los insaciables asesores. Esto es un robo a las personas más pobres de Santa Leonor.

El alcalde prefiere engordar como a cuchis a sus asesores, aunque no se sabe en qué consiste el asesoramiento, o será que se está perfeccionando como ladrón.

Si analizamos el siguiente cuadro, tomado el 29 de setiembre del 2014, del Portal de Transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, observamos que por las manos del alcalde Héctor Torres De la Cruz ha pasado más de SEIS MILLONES de nuevos soles, que no se reflejan en las obras que ha ejecutado.


El sinvergüenza se va a la reelección, seguramente confiado en contar con los votos de los golondrinos y de todo aquel que es capaz de vender su voto.

No se sabe cuál será el resultado de las elecciones; pero de lo que estoy seguro es que la mafia encabezada por el ladrón Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, aunque se comprara jueces o fiscales, no podrá evadirse de la justicia y, más temprano que tarde, terminará siendo condenado por los delitos cometidos en agravio del pueblo de santa Leonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario